Noticias

Novedades Mantenimiento Cortadora de Fiambre

24 may 2019
Cortadora de Fiambres - Macool

La limpieza y el mantenimiento de la cortadora de fiambre es fundamental. Con un buen mantenimiento de tus máquinas notarás que la vida útil será mucho más duradera y el corte será mucho mejor, también evitaras accidentes por no encontrarse en buen estado.

Aquí te damos algunos consejos para mantener limpia y en buen estado la cortadora de fiambre:

Para una desinfección y no contaminación entre productos, desmonta y limpia la máquina cada vez que vayas a cortar un producto diferente, y también al finalizar la jornada de trabajo.

Para limpiarla, desconecta siempre la cortadora de fiambre de la luz y lava la cuchilla con agua tibia y detergente líquido. Una vez limpia, enjuaga con agua fría y desinfecta. Para la base del aparato, intenta no utilizar productos químicos que puedan ser corrosivos y puedan estropear la superficie anodizada de la cortadora.

Lubrica de forma periódica con aceite de vaselina y cuando sea necesario el brazo y carro de la cortadora. De este modo se deslizará correctamente y el corte será más limpio y fácil de manejar.

Las cuchillas deberán de mantenerse bien afiladas para mejorar el trabajo de corte. Para ello, te recomendamos que afiles las cuchillas de tu cortadora de fiambre una vez limpias y de forma diaria o semanal, según su uso.

Estos son algunos de los consejos a tener en cuenta para el uso y mantenimiento óptimo de cortadoras de fiambre para tu negocio bien sea de alimentación como de hostelería.

Galería de imagenes