Noticias

Novedades Cocinas Industriales, nuevas aplicaciones y tendencias

5 feb 2018
Intecno-Macool

En todo establecimiento de restauración una de las zonas que cobran mayor protagonismo es la cocina. Esto ocurre ya que desde ella se conquista el paladar del cliente, de tal manera que un huésped satisfecho se convertirá en un cliente habitual que, a su vez, hablará del establecimiento elevando el nivel de rotación de comensales. Por tanto, el diseño, la elección adecuada de los materiales, los elementos de cocción y auxiliares, entre otros, son de gran importancia para asegurar un óptimo resultado.

Desarrollo del proyecto

Para enfocar correctamente un proyecto es necesario conjugar varios factores tales como “las necesidades del cliente, ubicación del proyecto, condicionantes arquitectonicos del espacio, propuesta gastronomica, normativa técnica y presupuesto disponible, entre otros. De esta manera, en el momento de confeccionar un proyecto part una cocina hotelera se deben tener en cuenta distintos factores fundamentales como, por ejemplo:

Características físicas del local y su ubicación: “uno de los puntos mas importante a determinar y visualizar es el espacio en el que se va a ubicar la nueva cocina; solo de este modo podremos plasmar su correcta distribución y funcionalidad”, describe Joan Ros, Director de Compras de SERHS Projects. Igualmente, desde el GRUPO INTECNO, aseguran que para ejecutar un proyecto es necesario atenerse a las dimensiones y formas del establecimiento, así como su ubicación. Además, Joan Ros añade, entre otros factores de interés a tener en cuenta dentro de este apartado, el establecimiento en el que vamos a realizar el proyecto (hotel, restaurante, snackbar, cafeteria, catering, hospital, escuela, etc.); el nivel de inversion y tipología de cocina que se quiere implementar en la nueva instalación.