Noticias

Novedades Asofrío – Tecnofrío 2017

27 oct 2017
Asofrío – Tecnofrío 2017

Asofrío, la central de compras y servicios de empresas instaladoras en el sector de la refrigeración/climatización de referencia a nivel nacional, presente en el II Congreso sobre Tecnologías de Refrigeración, Tecnofrío 2017, celebrado los días 25 y 26 de octubre.

Madrid, noviembre 2017. La central de compras y servicios de empresas instaladoras españolas Asofrío ha estado presente en el II Congreso sobre Tecnologías de Refrigeración, Tecnofrío 2017, que ha tenido lugar los días 25 y 26 de octubre en la Escuela de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid. La convocatoria, que ha sido un éxito con más de 300 asistentes, ha contado con representación de todos los integrantes del sector: desde los fabricantes de las últimas tecnologías hasta consultores, pasando por relevantes empresas del sector gasista, Administración Pública, instaladores frigoristas, empresas de distribución de alimentación, etc.

En este foro, donde se han abordado temas de rigurosa actualidad para el sector, Asofrío ha resaltado “la crucial importancia que juega la solvencia técnica y la experiencia del personal instalador a la hora de maximizar la eficiencia energética de un sistema frigorífico”. Así lo ha destacado Lorena Hernández, Ingeniera de Asofrío, quien ha llevado a cabo la ponencia ‘Optimización de la eficiencia energética en refrigeración mediante su puesta en marcha y mantenimiento’.

“Los avances e innovaciones tecnológicas ofrecen al mercado productos cada vez más eficientes”, reconoce Hernández, que añade: “sin embargo, el ahorro energético en una instalación no depende de sus componentes individuales, sino que se consigue al gestionar la instalación como un conjunto por parte del instalador frigorista y a lo largo de toda su vida útil. En un mercado como el actual, encaminado al desarrollo tecnológico de equipos enfocados en la eficiencia energética, resulta fundamental contar con técnicos cualificados que posean unos altos estándares de servicio y calidad. Sólo a través de ellos”, recalca, “lograremos la optimización de los parámetros oportunos que nos ayuden a lograr el máximo rendimiento energético de la instalación”.

En el marco del Congreso Tecnofrío 2017, que se consolida con su segunda edición como el encuentro de referencia del sector, se han puesto en común un buen número de inquietudes que preocupan a las empresas y los profesionales del sector del frío industrial. Entre ellas, se encuentra el reto que la adaptación a los cambios legislativos que se están produciendo en el menor tiempo y con la mayor eficiencia posible.

Asimismo, las distintas ponencias y mesas de debate que han tenido lugar en Tecnofrío´17 han abordado otros temas de rigurosa actualidad como los refrigerantes y sus sustitutos y el modo en que estos últimos afectan al rendimiento y el mantenimiento de los equipos frigoríficos; la transformación digital en el servicio de mantenimiento; o la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones como un asunto clave del consumo energético.


Galería de imagenes

© 2020 Macool | Aviso legal | Protección de datos | Cookies | Mapa Web | Diseño: Mediaelx