Noticias

Novedades ASOFRIO asume la Presidencia de AEFYT

28 dic 2020
Macool-Asofrío-Aefyt

Susana Rodríguez, como representante del Grupo Asofrío, ha sido nombrada presidenta de la Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías, AEFYT, en el Consejo Rector celebrado la pasada semana. La nueva presidenta toma el relevo de Roberto Solsona, quien ha ocupado el cargo desde 2011.

Entre los principales objetivos de la nueva Presidencia destaca ahondar en el conocimiento y el desarrollo tecnológico de las diferentes tecnologías del frío, así como acompañar a los asociados en la sostenibilidad y la digitalización del sector. Además, como explican desde la asociación, “la Presidencia femenina dará también un nuevo impulso a la visibilidad de la mujer en la lucha contra la brecha de género”.

En esta nueva etapa se busca resaltar la diversidad de los grupos subsectoriales que, como representantes de toda la cadena de valor de la refrigeración, forman la asociación, dando a la misma un impulso marcado por la agilidad, la eficacia y la transparencia. Todo ello pensando en el beneficio del asociado -grandes y pequeñas empresas- y del sector en su conjunto.

Sostenibilidad y digitalización

“Me gustaría agradecer a todas las empresas la confianza puesta en nosotros, así como a Roberto su dedicación estos años al mando de la asociación, convirtiéndola en una entidad fuerte y representativa dentro de nuestro sector”, ha afirmado Susana Rodríguez. “Tenemos la oportunidad de que el sector del frío lidere los grandes cambios a los que nos enfrentamos como sociedad y como economía: la sostenibilidad, la digitalización y la eliminación de la brecha de género. Para ello, es muy importante que el conjunto de la cadena de valor representada en los grupos subsectoriales de Aefyt trabaje unida, como ha hecho hasta ahora. Nuestra asociación agrupa el mayor conocimiento global del sector del frío, esta fortaleza nos conducirá a todos hacia el futuro”, ha añadido.

AEFYT es una asociación sin ánimo de lucro representativa del sector empresarial del frío (industrial, comercial y de hostelería) y del acondicionamiento de aire en el ámbito territorial del Estado Español. Las empresas asociadas abarcan diversas actividades: frigoristas (instaladores y mantenedores), fabricantes de equipos frigoríficos y de refrigerantes, consultoría e ingeniería, distribución, reparación y formación e información en las diferentes facetas del sector del frío. Entre los objetivos de AEFYT destaca la representación, promoción y defensa de los intereses comunes de las empresas asociadas con el reto de dotarles de las herramientas necesarias para encontrar las mejores vías de colaboración y la resolución de problemas específicos que les permita adaptarse a las exigencias y desafíos de los mercados nacionales e internacionales.

ASOFRÍO 2002, S.L. central de compras y servicios de empresas instaladoras especializadas en los sectores de refrigeración, climatización y calefacción, de referencia a nivel nacional, con 30 empresas asociadas que emplean a 1700 trabajadores y facturan en torno a los 200 millones de euros al año. Desde 2002, nuestra misión es contribuir a incrementar la competitividad y el nivel de diferenciación de nuestros socios prestando servicios de valor añadido, aprovechando las sinergias y economías de escalas.

Enlace: Asofrío