Noticias

Novedades BOLETÍN INFORMATIVO: Reglamento de instalaciones térmicas en edificios.

6 abr 2021
Macool-Climatización

Publicado el RD 178/2021 de modificación del RITE

❖ Entrará en vigor el 1 de julio de 2021
❖ No será de aplicación a los edificios que a fecha de 1 de julio de 2021 estén en construcción ni a los proyectos que tengan solicitada licencia de obras,excepto en lo relativo a su reforma, mantenimiento,uso e inspección.
1. Fija las exigencias de eficiencia energética y seguridad que deben cumplir las instalaciones térmicas en los edificios para contribuir al objetivo del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030 (PNIEC)
2. Mantendrá un enfoque basado en las prestaciones y objetivos de las instalaciones térmicas en edificios. bajo el principio de neutralidad tecnológica, sin obligar al uso de una determinada técnica o material, ni evitar la introducción de nuevas tecnologías y conceptos en cuanto al diseño.
3. Se adapta al contenido de la Directiva (UE)2018/2001, de fomento del uso de energía procedente de fuentes renovables en el sector de la calefacción y la refrigeración, y al de varios reglamentos europeos de diseño ecológico y etiquetado de productos relacionados con la energía.. También traspone parcialmente las directivas comunitarias en materia de eficiencia energética -concretamente la Directiva (UE) 2018/844 y la Directiva (UE) 2018/2002- e introduce varias modificaciones en la normativa para la instalación de sistemas térmicos en edificios, que deberán diseñarse bajo la utilización de sistemas eficientes que permitan la recuperación energética y la utilización de las energías renovables y de las energías residuales.

Enlace - REGLAMENTO DE INSTALACIONES TÉRMICAS EN EDIFICIOS